Skip to primary navigation | Skip to content | Skip to footer

Artes del Tai Chi Taoísta™
Meditación en Movimiento
Para Cuerpo, Mente y Espíritu


Descubre las artes del Tai Chi Taoísta™

Las artes del Tai Chi Taoísta™ están basadas en una rica tradición de entrenamiento taoísta.
Su intención es devolver tanto el cuerpo como la mente a su origen natural.
Según las enseñanzas taoístas, mente y cuerpo no se pueden separar. Cada paso en el entrenamiento tiene la intención de ayudar a la mente a volver a la quietud, claridad y sabiduría, y al cuerpo a recuperar un estado de equilibrio, relajación y salud.
Mira el vídeo introductorio


Un Camino de Cultivo Dual

Las artes del Tai Chi Taoísta™ se distinguen a nivel físico por el estiramiento, el rango completo de movimiento y el giro continuo de la cintura y la columna. Los movimientos ejercitan toda la fisiología, incluyendo los tendones, las articulaciones, el tejido conectivo y los órganos internos.
A nivel mental y espiritual, son un método para “amansar el corazón” y el desarrollo de una actitud de calma, compasión y reducción del egocentrismo, tanto durante la práctica como en la vida diaria. Este aspecto se cultiva en particular mediante el profundamente arraigado valor del voluntariado presente en la Asociación de Tai Chi Taoísta-Fung Loy Kok.

El origen de las artes del Tai Chi Taoísta™
En la antigüedad, los rituales, las ceremonias y las técnicas del cultivo dual eran en general el dominio especial del sacerdocio o practicantes monásticos.
El fundador del Instituto de Taoísmo Fung Loy Kok, el Maestro Moy Lin Shin, dedicó décadas de su vida a desarrollar estas artes del cultivo del cuerpo, el corazón y la mente para que sean accesibles y beneficiosas para todos, independientemente de su condición física.

Dónde empezar tu práctica
Si bien hay muchas maneras de participar en la formación, la mayoría de la gente comienza con la práctica física del Tai Chi. Las artes del Tai Chi Taoísta™ incluyen un conjunto de suaves movimientos que promueven el bienestar a personas de todas las edades y condiciones.
Ofrecemos clases en todos nuestros centros alrededor de España. A través de ellas tendrás la oportunidad de experimentar la rica y variada tradición que ofrece la Asociación de Tai Chi Taoísta-Fung Loy Kok.

Encuentra una clase cerca de tí

Alaró Alcobendas Alcúdia Badalona

Barcelona Collbató Córdoba Cuenca Igualada

Lanzarote Madrid Málaga Manacor

Palma Pollença Premià de Dalt Premià de Mar

Sabadell San Martín Sant Andreu Sant Gervasi

Sants S'Arracó Sòller Tenerife




Meditación en Movimiento para Cuerpo, Mente y Espíritu



Lista de reproducción de vídeos en español


Encuentro de
Instructores 2015


Encuentro de Instructores 2015
Hoja de inscripción del
Encuentro de Instructores 2015


Póster del Encuentro de Instructores 2015




Síguenos en Facebook